miércoles, 22 de agosto de 2012

Lady Gaga - Alejandro



¿Creen que Lady Gaga haga uso de la Psicología para que sus rolas simpaticen con su público o solo es un producto desechable, una moda pasajera?
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24 comentarios:

  1. pssss la Psicología se puede aplicar en cualquier lugar que se haga llamar "sociedad" como dijiste en clase "hace referencia al individuo y a la conducta". En cualquier grupo se puede aplicar la psicología social, ya que si nos dirigimos a donde sea, vamos a encontrar seres dotados de un "logos"con un cocktail de conductas sin importar edad, sexo, religión, status social, profesión o raza. Lo que hace GaGA -la cúal no admiro- es aplicar la "teoría hipodermica" inyectar un mensaje a una masa llamada sociedad, para ver como reacciona y con base en ello ir mejorando los mensajes para que tengan más impacto y adquiera más seguidores...la pregunta sería ¿Donde NO se aplica la Psicología? ahh y no estoy deacuerdo con el veredicto del Debáte" jajajajajajaja (ya me parezco al peje)

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    1. Hola! Yo no considero que aplique la teoría de la aguja hipodérmica, esa postura ha sido desechada muchas veces (aunque no le resta validez pues fue de las primeras teorías de la comunicación). Además la información no se introyecta, sólo se envían mensajes que las personas (o públicos) reciben y toman como verdaderas, útiles o necesarias según sus intereses. En este caso creo que la teoría de Usos y gratificaciones podría ayudar a vislumbrar este embrollo de "envío macabro de información" del que muchos "argumentaron" en el debate en contra de las tcnoogías de la comunicación. Y yo tampoco estoy de acuerdo con los últimos comentarios que se hicieron sobre el debate :D

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    2. Sí, es una teoría demasiado superflua, aunque tiene su encanto. Igual la de Usos y gratificaciones estaría más al pendiente de Gaga, pero sólo para tratar de justificar a ese fenómeno pop.

      Gracias por sus aportaciones

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  2. Bendita seas ¡¡oh gran Psicología!! Estoy de acuerdo en algunos puntos con lo que comentas, sí la Psicología se usa en muchas áreas del conocimiento - y aún más en las Ciencias Sociales-, pero Gaga no "inyecta" mensajes, Gaga es producto de otra gran disciplina, la MERCADOTECNIA, gracias a que un grupo de personas súper fijadas y observadoras, detectaron algo, ese algo dotará de significaciones al peladaje, es decir, crearon un buen producto LADY Gaga, no es que ella tenga un mensaje para la humanidad, pero sí una serie de actitudes y conceptos que la hacen grande.

    Muy buena reflexión Soni, ahora, el veredicto es que ustedes invitarán las chelas :D -jaja-. Esa decisión fue tomada con base en la participación de cada miembro del equipo, la elección de líderes, así como la cohesión-integración de cada uno. Al de ustedes les fallaron varias cosas... ni hablar, el viernes nos pagan :D

    Juan Carlos

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  3. Al respecto considero que es un mero producto de la mercadotecnia, hoy la mayoría de la gente y más los jóvenes buscamos un tipo de identidad distinta de todos los demás, la cantante solo alude a este punto llamando la atención de la gente con ropa inusual.

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    1. He ahí un claro ejemplo de la diferencia de deseo y necesidad. Lo que hace la MKT es justo detectar esas necesidades - la de identidad- y trasladarlo al terreno del deseo, es decir, al querer ser como ella. Cuántos no han visto a personas que a partir del surgimiento de Gaga intentaron llamar la atención con su vestuario y actitud burda?

      Saludos Marisol

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  4. Duda!!! y si el prducto fabricado, intenta hacer o hace productos para que los compren?no cuenta? Mario Wolf habla acerca de eso en su libro "TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN DE MASAS" y cita a Jean Baudrillard.

    (aún así no estoy deacuerdo Carlos Juan con tu decisión jajajajaja)

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    1. Muy bien, claro que hay algo que se llama Economía Horizontal, que se crea a partir de la "unión" o vinculo de varios productos - como lo hace McDonalds con Coca-Cola y los juguetitos de temporada-, siempre están a la expectativa de que exista el enganche con un concepto para aferrarse de ahí y seguir "renovándose"

      La decisión fue tomada, mi querido Soni, así que a pagar! :D jaja

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  5. La psicología en las canciones de Lady Gaga cambió en algunos aspectos la forma de hacer música pop en Norteamérica, introdujo un estilo único que se salía de lo "britneytesco". A mi no me gusta su trabajo, pero reconozco que es una persona que hace lo que ama y además es una artista muy prepara, algo que hoy en día escasea demasiado.

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    1. Muy de acuerdo contigo, Alexis. Lady Gaga rompió ese paradigma pop y se convirtió en la diosa exuberante que el mundo esperaba. Pero cuidado, la psicología está en toda ella, no tanto en sus canciones :]

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  7. Ninguno de nosotros (los tiquitiquis) habíamos visto este video completo. Sin duda, concordamos que es mero producto de la mercadotecnia con el único objetivo de vender, creando una imagen publicitaria con la cual busca ser diferente a través de lo exótico (diseño de imagen) . Sin embargo, la psicología social se aplica en todo momento mediante aquello que compone su imagen personal, que a su vez se ve reforzada por su actitud. Consideramos que esa estrategia de llamar la atención de una manera colectiva le sirve de una manera increíble, porque no sólo consigue fans sino que también atrae a las personas que consideran grotesca su forma de ser y de vestir. Independientemente de la publicidad también tiene un grado de propaganda exagerado,pero que funciona bien, pues aunque no sea postulado para presidenta “afortunadamente”, en Twitter tiene más seguidores que el mismo presidente de los E.U. Por ello a pesar de que su único objetivo se basa en la mercadotecnia, su estrategia publicitaria con brochazos de psicología evoca a la percepción o incluso en la creatividad para atraer a todo tipo de colectivo (de forma positiva o negativa).

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    1. Así es Tiquitiquis, es producto de la mercadotecnia, de un grupo de personas que detectaron un mercado cansado de lo mismo de siempre. También esa imagen provocativa y exótica ayuda mucho para que le den publicad gratis, pues si bien, Lady Gaga es mencionada muchas veces al día a través de los diferentes medios de información. Se ha comprobado que la publicidad de boca a boca es de la más efectivas, así que vayamos al próximo concierto de Gaga :D

      Saludos

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  9. Lady Gaga es un perdonaje pre-fabricado, que genera empatia consus espectadores de divesas indoles, sociales y psicologiacas, por ejemplo es el arquetipo de la "chica fea" que tiene todo lo que quire y llega lejos. Es decir, es el patito feo, que se hace estrella pop. Además, de que este personaje empatiza con chicos y chicas,al ser en sus preferencias sexuales y fisicamente ambigua.
    Por otra parte es notorio el trabajo del equipo que la creó como personaje.
    L.G. Es un personaje catártico, pues su target son los adolescentes que pretenden ir en contra todo y de todos, acumulando disipulos, porque es ella quien tiene la posibilidad de representarlos en su supuesta rebeldia.

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    1. De acuerdo, sí es una icono en la música pop, una imagen mas fuerte que la mismísima Britney Spears. Sin embargo, no son los adolescentes su target más poderoso, si no los chavos prepa-uni, ajá de los 18-23 años apróx. son ellos quienes la siguen y aman su rebeldía de estereotipos sociales.

      Gracias por su aportación, sólo cuiden su ortografía y dedazos

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    2. Jajajaja, perdón. Lo que pasa es que usamos el celular y por eso se nos fueron unas cosas ortográficas. Pero lo corregiremos. Gracias por la observación.

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  10. A mí me parece que efectivamente utiliza una psicología, pues siempre se utiliza directa o indirectamente para conseguir el fin deseado; cuando queremos persuadir o convencer a alguien de una cosa "x", primero vemos sus puntos débiles para ver que vamos a atacar. Yo pienso que esto es lo que hacen los artistas al fabricar sus producciones, observan qué es lo que quiere la gente, que imagen desean y que mensaje buscan, así posteriormente pueden dar lo idolatrado. Otro de los puntos que se deben de tomar en cuenta es que en particular las producciones de GAGA son diferentes, por tanto, llaman la atención, incluso gustan.... y si bien esta no es una estrategia segura si es viable; pues lo diferente llama la atención.

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    1. Sí es una estrategia segura, ya que -como he mencionado antes-, el equipo que está a tras de Gaga, investigó y detectó todo lo que hacía falta, así se reinventó Lady Gaga... en fin. Creo que todos estamos de acuerdo que Gaga es un personaje muy fuerte y seductor, además que varias desean ser como ella.

      Gracias por la aportación

      Una última cosa: ¿quién eres?

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  12. Lady Gaga se ha convertido en un fenómeno musical que ha trascendido mundialmente por presentar una propuesta ideológica que rompe con todo lo convencional. Como bien comentaron, este tipo de mercadotecnia crea necesidades que se convierten en deseos, sin embargo, el público joven no sería tan propenso a ser atraído por lo innovador si no tuviera una gran carencia de sentido a causa de lo repetitivo de lo establecido y es aquí donde se busca aplicar la psicología para encontrar lo que será llamativo a cierto sector de acuerdo a su vida cotidiana. En el caso de los jóvenes se trata de confrontar los prejuicios que algunos tradicionalistas tienen acerca de la sexualidad, así como la excesiva veneración a los simbolismos religiosos de la sociedad veterana.

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  13. En el mundo en el que vivimos hoy día es evidente que se utiliza lo que "está de moda" para simpatizar a la gente -y vaya que lo ha logrado-. Utilizar palabras en otros idiomas como en esta canción, inventar nuevos ritmos, crear modas escandalosas y llamativas y su actitud siempre sombría respecto a los medios de comunicación han ayudado a que esta artista adquiera la popularidad que tiene tanto en el radio como en las diversas redes sociales. Es más que claro que la gente que asesora a Gaga es inteligente y sabe cómo llegarle a la gente para vender su producto. ERYKA, SONI y VILLARREAL.

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  14. Los DESHI BASARA decimos:
    Por medio de la psicología, Gaga echa mano de la persuasión en sus vídeos y en su indumentaria; inserta en el imaginario de los fans un concepto de "originalidad" de arte y música, combinado con los estilos establecidos, al que muchísimas personas aspiran para ser "únicas".

    Varios se sienten identificados con Lady Gaga por una u otra cosa como los homosexuales: los que quieren ser extravagantes, en pocas palabras, los que quieren ser diferentes a los demás.De ahí el éxito de la cantante

    La moda de Gaga surge de la necesidad social de crear una nueva moda que salga de los tabúes poperos actuales. Por ende, nace de una idea social preestablecida.
    Saludos, JC.

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